miércoles, 4 de marzo de 2009

Proyecto TIC



La red de centros TIC está formada por colegios e institutos que han participado en convocatorias anuales de la Consejería de Educación. Estos proyectos pueden ser de dos tipos:



Aplicación de las TIC a la gestión de centros , con la utilización de las TIC en la participación de la comunidad educativa y en los procesos de gestión y administración electrónica.

Integración de las TIC en la práctica docente , según un proyecto educativo asumido por todo el centro, que puede contemplar diferentes modelos de organización del aula y de desarrollo curricular. En este ámbito queda incluido también la aplicación de las TIC a la gestión de centros.
Se han establecido tres modelos educativos:

El rincón del ordenador , que incorpora un ordenador o un grupo de ordenadores creando un espacio de trabajo paralelo en el aula.

Grupos de trabajo , que introduce un ordenador por cada grupo de alumnos.


Trabajo simultáneo en toda el aula , que contempla la dotación de un ordenador por cada dos alumnos.

Una vez resumido, el proyecto TIC, voy a incluir una serie de recursos didácticos y manuales que facilitarán tanto al docente como al alumno su adecuado uso.


En el siguiente enlace se encuentra una Guía Didáctica para el 4º curso de Primaria elaborada por el Proyecto Ludos:



El Proyecto CLI - PROMETEO 2008/09 es un manual práctico dirigido a niños de entre 9 a 17 años que ofrece recomendaciones de cómo hacer un buen uso de las Tecnologías de la Información.

El próximo documento se centra en la edad de 9 a 11 años, por ellos es de gran interés para nuestro alumnado:



Juan Dols Molina ha elaborado un documento donde explica cómo se puede incluir el uso de las TIC en la Educación Física, ya que resulta un poco difícil, para muchos docentes, entender cómo un área que se desarrolla practicamente en su totalidad fuera del aula, puede unirse y colaborar en este proyecto.




A continuación, una serie de enlaces a págs web que tratan las TIC´s en el currículo de la EF:







No hay comentarios:

Publicar un comentario