miércoles, 4 de marzo de 2009

Proyecto Deporte en la Escuela

Este proyecto surge para fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, utilizando el deporte como elemento de integración del alumnado de necesidades educativas especiales, y hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la igualdad entres sexos, el juego limpio.

Las modalidades deportivas básicas del programa son baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, como deportes colectivos, y atletismo y ajedrez, como deportes individuales. Las categorías abarcan desde los prebenjamines - 7 y 8 años - hasta los cadetes - 15 y 16 años. Los equipos serásn femeninos, masculinos y mixtos.

Los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria que deseen participar en este programa, presentarán en las distintas Delegaciones Provinciales sus proyectos educativos, que podrán hacer también a través del programa informático Séneca.

El programa se completa con otras dos vertientes: los Encuentros Deportivos Escolares de Andalucía (EDEA), y los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares, de periodicidad anual.


Se aportan también una serie de Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad en Educación sobre el Programa "El Deporte en la Escuela para el Curso Escolar 2008/2009:


Además en Andalucía se ha elaborado el DECRETO 6/2008, de 15 de enero, por el que se regula el deporte en edad escolar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario