miércoles, 4 de marzo de 2009

Proyecto Bilingüe

Desde la implantación de la Escuela moderna en Europa, hace algo más de un siglo, los responsables políticos han intentado adaptar los sistemas educativos a las nuevas necesidades y a la evolución de los conocimientos.

Como consecuencia de los cambios tecnológicos, sociales y económicos, las expectativas de innovación en el contexto educativo se han multiplicado rápidamente en las tres últimas décadas, influyendo en la organización de los sistemas educativos.

En este marco se presenta el Plan de Fomento del Plurilingüismo, como un programa integral para conseguir la implantación paulatina de un bilingüismo funcional.

Éste se detalla en el siguiente documento:


Además de este Plan y como forma de complementarlo se ha publicado el “Currículo Integrado de las Lenguas: propuestas de secuencias didácticas”.

Esta publicación es el resultado del trabajo realizado por una comisión de profesores y profesoras de todas las etapas educativas, nombrada por la Consejería de Educación. El propósito es orientar al profesorado, ofreciendo materiales prácticos para el desarrollo del cambio metodológico preconizado por el Plan de Fomento del Plurilingüismo, en lo que se refiere a la enseñanza y aprendizaje integrados de las lenguas presentes en el currículo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario