Las WebQuest son actividades de investigación estructuradas y guiadas en donde toda o parte de la información con la que el alumno/a trabaja proviene de los recursos de Internet. El trabajo con WebQuest implica:
- El trabajo en equipo.
- La interacción y participación de todos.
- Responsabilidad individual y de grupo.
- Familiarización con los recursos “on line”.
- Organizar la información por categorías.
- El desarrollo de habilidades sociales.
- Una actividad globalizadora.
La metodologia del trabajo con WebQuest se caracteriza:
- Romper los límites del aula tradicional.
- Revalorar, en gran medida, el texto escrito y la destreza mental y operativa en los procedimientos de tratamiento de la información.
- Convierte a los alumnos y educadores en procesadores y creadores de información.
- Desarrolla actividades colaborativas de enseñanza y de aprendizaje entre instituciones y con otras personas en el ciberespacio.
- Promueve criterios y genera habilidades para la discriminación de la información encontrada la cual puede ser muy variada, contradictoria, inadecuada e incluso incomprensible.
- Revalora el papel de los docentes como orientadores y mediadores, actualizando sus destrezas para trabajar en situaciones en que las desigualdades pueden ser muy notorias.
- Potencia las habilidades comunicativas.
Aplicación de las WebQuest en Educación Física: Además de todas las implicaciones anteriores, desde el punto de vista educativo en general, para la Educación Física representa:
- Una nueva manera de enseñar y aprender los contenidos conceptuales.
- La incorporación de nuevos y actuales instrumentos para una evaluación formativa.
- La posibilidad de diseñar programas personales de Educación Física.
- Desarrollar y trabajar determinados contenidos de la Educación Física que no son posibles si se carece de determinados recursos.
- La incorporación de las TIC en el currículum de la Educación Física.
Ejemplos de WEBQUEST:
SOBRE PARAOLIMPIADAS
SOBRE HÁBITOS POSTURALES SALUDABLES
domingo, 31 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario